Soluciones sustentables para el control de combustible. (Parte 2)

Soluciones sustentables para el control de combustible.

Desarrollado por Omnicomm, 2da parte

 

Un protector de entrada de combustible es un tubo de metal con múltiples aberturas que se fija en la entrada del tanque de combustible. Está equipado con una tapa que sella el sistema.

Función principal: evita que la manguera llegue a la parte inferior o fondo del tanque.

Principales ventajas: desactiva cualquier extracción del combustible a través del orificio de entrada. Además, las adecuaciones dotadas con sensores permiten determinar la hora y el lugar de apertura y cierra de la tapa.

Desventajas: no contabiliza las cargas ni las las ordeñas del combustible. Tampoco el protector de entrada de combustible proporciona información sobre la ubicación del evento. Además, la carga de combustible tarda demasiado tiempo debido a las limitaciones del tamaño de la entrada. Y, lo más importante es que estos dispositivos no miden el nivel de combustible; no están fabricados para realizar esa función.

 

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Los sensores de flujo o caudalímetros, por otra parte, emplean pequeñas turbinas especiales que afectan la bomba de combustible del vehículo.

 

Función principal: Los medidores de flujo o caudalímetros leen el flujo directo que va hacia el motor (flujo de avance) y el flujo o del caudal de combustible en el sentido contrario (flujo hacia atrás). Esto proporciona datos acerca del nivel de combustible con cierta precisión midiendo y comparando el volumen del combustible frío en el interior del tanque y el volumen del combustible calentado intercalado con burbujas de aire después de la bomba de alta presión y dentro de los inyectores.

 

Ventaja fundamental: proporciona un control del nivel de combustible con una precisión aceptable

Desventajas:

  • La inexactitud agregada de las mediciones va creciendo con el tiempo y la distancia recorrida.
  • El combustible de baja calidad, así como las bajas temperaturas exteriores, afectan negativamente a la capacidad del sensor para contabilizar correctamente el flujo de combustible.
  • La necesidad de realizar el corte en el tanque de de combustible principal para incorporar el sensor y sus accesorios. Esto está prohibido por muchos fabricantes de vehículos y le podría costar la pérdida de su garantía de servicio.
  • Los sensores de flujo no contabilizan los eventos de reabastecimiento y drenajes o el volumen de combustible asociado a ellos.
  • La complejidad de la instalación (los sensores de flujo requieren personal altamente cualificado para trabajar con ellos y de accesorios y de mangueras específicas).
  • También exite un alto riesgo de obstrucción y de la parada posterior de emergencia del motor.
  • Los sensores de flujo se desactivan fácilmente por los granos de arena que bloquean el medidor de flujo y comprometen la válvula de derivación, obviando por completo el medidor
  • Desafortunadamente, esto puede provocar un comportamiento deshonesto por parte de los conductores

Por lo tanto, usted no puede confiar de manera adecuada en este sistema para obtener información acerca del volumen de combustible que queda en el tanque.

 

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Sensores de presión

Función principal: compara la medición de dos valores de presión en la parte superior y en la parte inferior del tanque; la diferencia de los dos valores es el reflejo de la presión de la columna de combustible. El peso unitario conocido del combustible combinado con estas lecturas ayuda a determinar el nivel de combustible en el tanque.

Ventajas: Resistente al agua y al polvo.

Desventajas:

  • Los grandes volúmenes de aire comprimido en el tanque confunden al sensor,
  • También confunden al sensor, las diferencias de temperaturas entre el aire en la parte superior y el combustible en la parte inferior.
  • Para instalar un sensor de presión, usted tiene que ajustarlo al tanque, cortándolo.
  • El usuario tiene que calibrarlo, que es algo no muy fácil de hacer; de lo contrario, obtendrá los datos en porcentajes y no en litros.

Pasemos ahora a las técnicas para el control del combustible más avanzadas que se utilizan a nivel mundial por los operadores de las flotas.

 

La elección de la solución de gestión de combustible es una decisión importante. Tenga en cuenta algunos criterios básicos que describen la solución para el monitoreo de combustible ideal desde cualquier punto de vista de negocio.

La regla básica es no gastar dinero en soluciones que le brindan datos inexactos o incompletos, o datos que usted no necesita, y no invertir en tecnologías que no le proporcionan la información que necesita.

Elija la solución que le ofrece la máxima precisión y en la que usted pueda confiar en la gama más amplia posible de condiciones (en cualquier temperatura o relieve). Tecnología inneficiente no contribuirá a incrementar las vetajas de su negocio, puede incluso dar lugar a nuevos aumentos de los costos, lo cual, ciertamente, es algo que usted no desea.

 

Por lo tanto, ¿ha tomado alguna decisión? Prepárese para experimentar la eficiencia mejorada de primera mano con Omnicomm u otro proveedor mediante el uso de los sensores capacitivos para sus necesidades de control del nivel de combustible, y no dude en enviarnos cualquier comentario acerca de su experiencia.

 

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Soluciones sustentables para el control de combustible. (Parte 1)

 

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