Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas para cobrar multas a los automovilistas. 
Esto se dio a conocer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, por medio de la Dirección General de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente que está autorizada para prestar servicios de Tesorería

En el DOF se informa de la reforma al Reglamento de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en la Ciudad de México. En los artículos 43, 44 y 45 se establecen las sanciones a los propietarios de vehículos automotores cuando emitan contaminantes que afecten el medio ambiente. 

En estos hay tres razones por las que una patrulla ambiental puede sancionarte:

ART. 43: Cuando autos que emitan contaminantes contrario a lo estipulado en la Ley. La sanción es equivalente a 24 días de salario mínimo vigente en la CDMX. 

ART. 44: Será acreedor a una multa el conductor que no porte holograma de verificación vehicular, certificado de verificación y/o cualquier otro documento que acredite la aprobación de la verificación vehicular.

ART 45: Cuando los automovilistas que circulen en un día que tengan restringida la circulación conforme en los dispuesto en la Ley, de acuerdo al programa Hoy No Circula. La sanción será de 24 días de salario mínimo. 

Las patrullas ambientales no tienen posibilidad que quitar placas de los vehículos sancionados, únicamente pueden emitir multas por estas tres razones. 

Te puedes interesar

(Video) Honda presenta “amigables” vehículos del futuro

A estas alturas ya se ha vuelto normal escuchar o leer sobre robots, pues en …

Un comentario

  1. Hola, con respecto a las sanciones ambientales en la Ciudad de México, solo a aplica la multa o también el encierro de la unidad infracciónada.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.