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Sólo habrán 5,000 permisos para fulles: SCT

A partir del 26 de junio, los vehículos de doble remolque deberán circular con un permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de lo contrario serán remitidos a un depósito, indicó el director general de Autotransporte Federal, Adolfo Elim Luviano Heredia.

Así lo comentó durante la inauguración de la Expo Proveedores del Transporte, en Cintermex.

Las unidades de carga deberán portar los engomados con la autorización otorgada por la SCT.

Además, “no habrá prórroga alguna, para la realización del trámite”, advirtió.

Los vehículos que circulen sin engomado serán enviados a un depósito o tendrán que circular con un solo remolque.

El trámite puede realizarse en las oficinas de la SCT en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa y Mexicali.

El compromiso de SCT, dijo, es que este trámite no represente una carga regulatoria adicional, que sea sencillo y que no implique un costo adicional a los permisionarios.

Refirió que el lunes pasado se iniciaron casi 5,000 trámites de autorización, por lo que a la fecha sólo podrán circular alrededor de 1,600 vehículos de doble remolque que ya cuentan con permiso de SCT.

Recordó, que desde el 24 de febrero de 2018 entró en vigor la Norma 012, la cual indica que los vehículos de doble remolque deben de contar con un sistema GPS, esto permite recabar información para determinar la ubicación del conductor.

Asimismo, es obligatorio contar con el gobernador de velocidad para limitar la circulación a 80 kilómetros por hora.

3 comentarios

  1. Vuelven de nuevo al país los cotos de poder y ya se dejan ver los “zares de los negocios” , especialmente en este rubro del autotransporte. Con el “brete” de la seguridad actualmente realizan todo tipo de acciónes y ” regulaciones” con tiempos ” fatales de cumplimiento”. Estás medidas son planeadas por un pequeño grupo de gente en el poder y son acciones tendientes al control del mercado por unos pocos, como lo fue antes cuando el autotransporte en México, operó con un pequeño grupo de políticos y empresarios que se auto llamó: comité de rutas. Y, donde desplazando a las mismas autoridades en el ramo (sct), controlo para su beneficio la actividad del autotransporte.

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