Sólo en el municipio de Esperanza en Puebla van 115 robos al autotransporte

El municipio de Palmar de Bravo registró un incremento exponencial en el robo de vehículos y a camiones de carga luego de que se quedarán sin elementos de policía, sumando ya 64 denuncias de las cuales en promedio en los últimos meses se han robado de 15 a 20 unidades según cifras del SESNSP, además el municipio vecino Esperanza ocupa el primer lugar en robo a tractocamiones contabilizando 115 denuncias.

El municipio gobernado ahora por Miguel Vélez Severiano casi a triplicado el robo de vehículos en el periodo enero – Junio de este año con 64 denuncias comparado con el mismo lapso durante 2016 donde solamente contabilizó 22 reportes para colocarlo en el lugar número 10 del topten de este tipo de ilícitos a nivel estatal.

Además la situación no mejora ya que en el tema de robo a tractocamiones ya ocupa el cuarto puesto con 42 denuncias cuando en el año pasado apenas sumó 19 reportes, esto por limitar con el municipio de Esperanza que ocupa el primer puesto con 115 casos, municipio que registró un incremento del 600 por ciento en comparación con 2016.

Tan solo cabe señalar que Palmar de Bravo se encuentra dentro del denominado “Triángulo Rojo” nombrado así por ser uno de los principales puntos de extracción de hidrocarburo de manera ilícita y donde concentraba la presencia del ya conocido capo huachicolero Roberto de los Santos de Jesús mejor conocido como el “Bukanas”.

Fuente Cambio

Te puedes interesar

Huachicoleros usan carroza fúnebre para mover combustible

Agentes de la Policía Estatal descubrieron novedosa manera de transportar hidrocarburo robado, cuando hallaron abandonada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.