Sólo 70 multas en 3 días a transporte de carga por hoy no circula: SPP

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) informó que el transporte de carga no podrá entrar a la Zona Metropolitana del Valle de México, las 16 delegaciones de la ciudad y los 18 municipios conurbados del Estado de México, de 6:00 a 10:00 de la mañana ni circular al interior de 7:00 a 10:00.

Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor Policial de la SSPCDMX, detalló “son mil 400 pesos de infracción, es el monto aproximado. Evidentemente cuando se trata de una placa que es de otro estado, se retira la placa o una placa federal. Pero si hay una sanción y se aplica inmediatamente; este lunes, martes y miércoles llevamos ya 70 infracciones”.

Esta medida se tomó luego de llegar a un acuerdo con cámaras transportistas que aglutinan el 80 por ciento de las unidades de autotransporte que circula por la zona. Se trata de aproximadamente 12 mil 800 vehículos, sin embargo, se espera que en las próximas semanas ingresen a esta norma el total que son 16 mil vehículos de transporte pesado.
Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor Policial de la SSPCDMX, señaló “lo que estamos buscando es que en realidad cambie el paradigma de la distribución de muchas mercancías en la Ciudad de México. Lo que estamos favoreciendo son la distribución nocturna y para esto estamos diseñando junto con las cámaras, lo que denominamos Corredores Seguros”.

El programa Corredores Seguros consistirá en rutas establecidas de los accesos de la ciudad a los diferentes destinos de distribución de mercancías.

Los itinerarios, según informó el jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, estarán vigilados durante la noche por policías y videocámaras.

Se tienen previstas rutas en avenidas como Constituyentes, Cien Metros, Insurgentes Norte, Ignacio Zaragoza y Tlalpan.

El programa de Corredores Seguros, según informó la Secretaría de Seguridad Pública, comenzó ya a operar y continuará su implementación de forma paulatina durante los próximos 15 días.

En tanto, de día estarán habilitados en diferentes zonas de la ciudad 64 puntos de revisión conformados por Policía de Tránsito y Policía Sectorial que vigilarán que se respete el programa Hoy No Circula, que no circule transporte de carga en horario restringido y que el que circule no contamine.

Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor Policial de la SSPCDMX, señaló “independientemente que sean o estén dentro de este rubro exceptuados, si son ostensiblemente contaminantes, serán detenidos. Es decir, independientemente de que estén transportando verduras o algún tipo de perecedero, si es ostensiblemente contaminante inmediatamente se va a sancionar”.

Los vehículos que pueden circular las 24 horas son aquellos con productos perecederos, con servicios de refrigeración, eléctricos o híbridos, así como unidades de empresas de mensajería y de traslado de valores.
Si usted ve un vehículo ostensiblemente contaminante puede llamar al 066 y reportarlo.

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …