AutomotrízInseguridadÚltimas noticias

Sólo 3 de cada 10 automóviles en México están asegurados

Aunque no lo creas en México 7 de cada 10 automóviles carecen de seguro, a pesar de que en los últimos años ha crecido el número de autos protegidos.

En entrevista con Notimex, el director general de Seguros Bancomer, Fernando Eguiluz Lozano, explicó que no obstante que hoy en día empieza a haber más reglamentación respecto a la necesidad de contar con un seguro, únicamente 30 por ciento de los vehículos del país están protegidos para algún tipo de siniestro.

En el mundo de los seguros tenemos una participación del 2.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual es muy bajo. Se tiene estimado que para 2030 se llegará al cinco por ciento”, afirmó.

Refirió que en otros países con una economía similar a la de México, por ejemplo los de Sudamérica, tienen actualmente una participación del 5% en el PIB.

Añadió que en Jalisco la Ley de Movilidad exige el seguro de automóvil pero no es el mismo caso para el 100% de los estados.

Además, “no hay forma real de exigencia, sólo si tienes un accidente se te exige y al no tenerlo se te pone una pena, pero no hay otro momento que se pida, ni cuando se sacan las placas”, dijo.

Sin embargo, puntualizó que ha ido creciendo la cultura de los seguros, por ejemplo a nivel sector de 2014-2015 hubo una alza del 10% en las pólizas emitidas “pero seguimos hablando de una penetración muy baja, de 30% en seguro de autos”, apuntó.

Resaltó que Seguros Bancomer en pólizas vendidas es la sexta compañía aseguradora y a nivel de utilidades la segunda, debido a que es muy eficiente en el manejo de los siniestros.

Exhortó a la población a que saque un seguro de auto, de casa, de daños, de ahorro de vida, de gastos médicos.
La mejor forma de darte cuenta que debiste haber sacado un seguro es cuando lo tienes que usar y no lo tienes, y eso lo vemos todos los días en la calle, cuando se atiende un siniestro y la contraparte no tiene seguro”.

Reiteró que la gente debe considerar que el tema es que el seguro no es gasto sino una inversión para un evento no previsto en el mediano o largo plazo.

Fuente Dinero en imagen 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *