Solicitarán a SCT retirar caseta de peaje de La Piedad

Ya se trabaja en la recopilación de documentos para hacer formalmente la solicitud ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para que la caseta de cobro existente dentro de la zona urbana de La Piedad, sea inhabilitada.

Según un comunicado, en base a la instrucción hecha por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, para que se dé continuidad cercana al tema, es el Síndico Nicolás Hermosillo García, quien está realizando las gestiones pertinentes ante las instancias federales antes descritas. 

De acuerdo a la información proporcionada por Hermosillo García, dio a conocer que en la justificación resalta la nula funcionalidad de la caseta de peaje “Después de varios años es inapropiado contar con el cobro que se hace en ese tramo, mismo que solo genera embotellamiento vial por la avenida Michoacán y la calle Querétaro, ya que los conductores no desea pagar para acceder alguno de los municipios vecinos”.

El funcionario señaló que con esto solo se está frenando el desarrollo de la zona metropolitana de manera habitacional y sobre todo el productivo ya que ahí se puede instalar un eje comercial que pueda favorecer el autoempleo y la economía de los ciudadanos.

Destacó también que algunos personajes públicos quieren politizar el trámite, pero dejo en claro que el Gobierno Municipal encabezado por Estrada Medina, es el único que está legitimado para realizar dicha solicitud ya que es netamente institucional por lo que no es necesario el acopio de firmas que sirven como abanderamiento de particulares.

Dijo que los avances en estas diligencias son amplios, por lo que subrayó que las posibilidades de que en un tiempo no muy lejano se puede tener la liberación total de ese espacio carretero y de esta manera se pueda trabajar en esa zona para que se rehabilite de manera comercial y se dinamice la economía.
 

Te puedes interesar

Continental presenta tecnología Ride and Drive 

Continental Tire México puso a prueba su tecnología durante su Ride&Drive, The Future Experience, donde …