Solicita Senado a Policía Federal informe de vigilancia en la México Querétaro 

La Primera Comisión del Senado de la República avaló solicitar al Comisionado General de la Policía Federal un informe acerca de las acciones que se están realizando para mejorar la seguridad en la carreteras México – Querétaro, en la cual se ha registrado un incremento en la actividad delincuencial en fechas recientes.

Los legisladores en su dictamen también exhortaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, señalar los avances que tienen en las investigaciones del caso del robo al autobús 5270 que fue atacado con violencia el pasado 7 de junio.

Asimismo, los pidieron al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dé a conocer el avance de los trabajos de modernización o rehabilitación que se efectúan en dicha vía de comunicación.

Es importante recordar que el Instituto Mexicano del Transporte ya había dado a conocer en 2013 que una de las carreteras que más registran problemas relacionados con seguridad en sus recorridos es la México-Querétaro, por la deficiente señalización, falta de anuncios, marcas en las carpetas de rodamiento, luminosas y la ausencia los llamados “fantasmas”.

Fuente tyt

Te puedes interesar

Canacar levanta la voz ante inseguridad en carreteras

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga lanzó un posicionamineto ante la ola de inseguridad …