Sobrecosto de 500 millones de pesos en el segundo piso en Puebla

Para la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, se habrían invertido un total de 10 mil 500 millones de pesos y la obra concluiría el 18 de noviembre de este año, revela el Informe de Avances de Obras por Entidad correspondiente al mes de julio, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Esto, contrasta con lo planteado durante el desarrollo de la obra; ya que en los últimos dos años que se ha llevado a cabo la construcción del viaducto elevado, se ha dicho que la inversión total de la obra sería de 10 mil millones de pesos, lo que implica un sobrecosto de 500 millones de pesos.

Las proyecciones de la SCT apuntan que el segundo piso de la autopista México-Puebla estaría concluido hasta noviembre de este año y no en septiembre, como lo habían comprometido funcionarios estatales y federales, quienes hace algunos meses reconocieron que no podría estar listo en el mes de julio, como se dijo cuando fue colocada la primera piedra, en agosto del 2014.

La obra se construye en cumplimiento a la promesa de campaña de Enrique Peña Nieto y forma parte del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018.

El viaducto tendrá una longitud superior a los 13 kilómetros, espacio comprendido de la armadora de autos Volkswagen y hasta el estadio Cuauhtémoc.

Es necesario mencionar también que el segundo piso es una de las obras más caras que se han ejecutado en la administraciónha ofrecido liberar el aforo de 110 mil unidades al día y estará concesionada por las empresas OHL y Pinfra para su explotación en el cobro de peaje.

 

Fuente El Popular

Te puedes interesar

Uber desactiva 9,000 choferes por no cumplir lineamientos

La firma de movilidad Uber dio a conocer que en lo que va de 2017 …