Slim defiende el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

El Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México es un proyecto necesario que detonará el crecimiento del país, aseguró hoy Carlos Slim, presidente de Grupo Carso.

En una inusual conferencia de prensa, el hombre más rico del país dijo que la discusión sobre el nuevo aeropuerto no es cuánto se va a invertir, “no se está comprando un coche, sino los efectos de esa inversión”. El empresario dijo que con esta nueva obra se generarán 60,000 millones de pesos en salarios y sueldos y 120,000 mdp en insumos.

La obra “detonará el desarrollo económico y social y el empleo de la zona con mayor población marginada del área metropolitana y del país”, dijo el presidente de la constructora encargada del desarrollo de la obra, junto con ICA.

Respecto a la viabilidad del proyecto ante el hecho de que el suelo de la zona registra hundimientos, Slim dijo: “El Nuevo Aeropuerto claro que se va a hundir, como todo el Valle de México, lo que tenemos que hacer es dejar de sobre explotar el acuífero de la zona metropolitana”.

Te puedes interesar

Transportistas de SLP no circularán de noche por inseguridad

Ante el alto índice de inseguridad en carreteras de la región y el resto del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.