Singapur iniciará pruebas con Autobuses autónomos de transporte público

Volvo AB está preparado para poner a prueba sus autobuses sin conductor de tamaño normal en Singapur, dando un impulso a la ciudad-estado en la carrera para introducir transporte público autónomo.

Los autobuses eléctricos, con una capacidad aproximada de 80 pasajeros, pronto comenzarán a circular en el campus de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, antes de que se amplíen las pruebas a las vías públicas, dijeron el martes la compañía sueca y sus socios.

Singapur ha dicho que quiere operar servicios programados con autobuses autónomos durante los períodos de poca actividad en tres áreas residenciales, lejos del centro de la ciudad para 2022. El país ha construido una mini ciudad para la prueba de vehículos sin conductor, con intersecciones, semáforos, paradas de autobuses y pasos de peatones.

El primer autobús autónomo eléctrico de tamaño completo de Volvo, presentado el martes en Singapur, “supone un hito clave para la industria”, dijo Hakan Agnevall, presidente de Volvo Buses, en un comunicado. “El viaje hacia la plena autonomía es, sin duda, complejo”.

Fuente Bloomberg

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.