Sin verificar, 52% de autos con engomado amarillo

El 52 por ciento de los autos con engomado amarillo no ha realizado la verificación vehicular que les corresponde entre julio y agosto de este año, por lo que en las próximas dos semanas es muy probable que saturen los verificentros que operan en la Ciudad de México.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) advirtió que solamente 48 por ciento de los vehículos con terminación de placas 5 y 6 ha cumplido con la revisión que sólo puede hacerse de manera regular hasta el 31 de agosto próximo, después deberán pagar una multa que supera mil 600 pesos, además del pago de 524 pesos por la verificación.

Las cifras de la Sedema revelan que del 2 de julio al 14 de agosto sólo 183 mil 321 autos con engomado amarillo han sido verificados, de un universo de 376 mil 459 coches.

Es decir, 193 mil 459 automóviles que tienen placas con terminación 5 y 6 tienen 14 días para cumplir.

La nueva fase de la verificación vehicular, con nuevas mediciones de gases contaminantes, en las que también se miden las partículas ultrafinas, comenzó el 2 de julio pasado, después de un semestre sin estos controles contaminantes.

Ayer Excélsior dio a conocer que el Gobierno de la Ciudad de México prepara sanciones contra cinco verificentros que no han entrado en operación, los cuales incluso podrían perder su concesión, como ya le sucedió a un centro que no logró cumplir con lo requerido para realizar las mediciones medioambientales.

Hasta ayer estaba en funcionamiento 90 por ciento de los centros de verificación autorizados, es decir, 51, los cuales suman 290 líneas de medición de gases contaminantes, a pesar de que el gobierno capitalino había contemplado llegar a 350 líneas.

Te puedes interesar

Desmienten cancelación de inviersión por KCSM

El hecho de que la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) cancelara recientemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.