Sin recursos federales no podrá funcionar tren interurbano en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que de no destinar recursos a la ampliación de la Línea 9 del Metro la Ciudad no estará lista para recibir al Tren Interurbano México-Toluca.

Mancera indicó que para llevar la Línea 9 del Metro, que actualmente corre de Pantitlán a Tacubaya, hasta Observatorio se requieren de alrededor de 2 mil millones de pesos.

Debido a que en el presupuesto no se contemplaron, dijo que se reunió con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien le aseguró que se tendría este financiamiento a través del Fonadin.

“Esto es lo que se tiene que hacer: una conexión de kilómetro y medio, aproximadamente, y es el costo que tiene una instalación de Metro”, precisó el mandatario.

EL 25 de julio de este año, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro emitió la licitación LO-909009999-E8-2017, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), para la realización del Estudio y Proyecto Ejecutivo para la Ampliación de la Línea 9 del Metro, tramo Tacubaya-Observatorio, y su conexión con las Líneas 1 y 12, así como con el Tren Interurbano México-Toluca.

Un mes después, el proyecto fue adjudicado a la empresa Consultoría Integral en Ingeniería, en conjunto con Integración de Procesos de Ingeniería y Dirección Responsable y Consultoría. El contrato ascendió a 155 millones 973 mil 790 pesos, sin IVA. Estipula que los trabajos iniciaron el 4 de septiembre de 2017 para concluir el 30 de julio de 2018.

Te puedes interesar

Hay una app que funciona como tu mecánico digital

No conforme con atraer a millones de usuarios en todo el mundo con su famosa …