Sin prisa, senadores mandan a febrero ley contra robo de combustible

Senadores integrantes de las Comisiones Unidas de Justicia, de Seguridad Pública, y de Estudios Legislativos Segunda, avalaron en sus términos la minuta con proyecto de decreto por la que se expide la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en materia de Hidrocarburos.

Además acordaron enviar directamente al pleno legislativo, las reservas a dicho proyecto, el cual se analizará y en su caso aprobará hasta el próximo periodo de sesiones, que inicia en febrero. Los senadores del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna Luna, Alejandro Encinas Rodríguez y Angélica de la Peña Gómez manifestaron su posición en contra de la minuta proveniente de la Cámara de Diputados. Señalaron que en el proyecto de decreto recibido se criminaliza la protesta social y se flexibiliza la sanción para quienes venden litros incompletos de hidrocarburos.

Indicaron que se eliminó el tipo penal establecido en materia ambiental y se modificó el establecido para el robo de hidrocarburos, para que este delito se persiga por querella y no por oficio. También que se sanciona a los consumidores que no saben si el producto que están comprando es ilícito y se establecen multas en salarios mínimos, sin tomar en cuenta la desindexación del salario mínimo. Los legisladores perredistas resaltaron que se clasificó a la información relativa a la industria energética como de seguridad nacional, por lo que será reservada.

 

 

Fuente Correo

Te puedes interesar

Chevron compite con Pemex… pero vende más caro

La apertura del mercado de combustibles en Sonora ha dejado entre los consumidores un sabor …