Sin presupuesto para aplicar las todas las medidas de seguridad a “fulles”: SCT

Adrián Del Mazo, director del Autotransporte Federal, destacó que la conclusión del grupo de expertos, fue que la prohibición del doble remolque no garantiza que haya mayor seguridad en las carreteras federales, “lo que ellos proponen son acciones integrales para todos los modos de transportes que garanticen que haya mayor seguridad en las vías federales”.

Adrián Del Mazo, indicó que el pasado 26 de octubre en el Senado de la República, durante el foro de discusión de los dobles remolque, la subsecretaria Yuriria Mascott Pérez se comprometió hacer un análisis de todo lo expuesto.
Esto, con el objetivo de que emitir acciones que se puedan implementar de forma inmediata por las autoridades, tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la policía federal, como los diferentes transportistas, dijo Del Mazo.

En entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, el funcionario apuntó que se presentarían modificaciones a esquemas que se tienen que incluir y analizar en el Comité Consultivo de Normalización. 

Dijo que se le pidió a los expertos y académicos que participaron en el foro del Senado, que hicieran un análisis de lo presentado, y sacaran conclusiones. 

“Es un documento que se encuentra en la liga de la página de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el área de documentos y ahí en un documento más extenso, son 24 acciones que recomiendan estos expertos y académicos que se deben de implementar para mejorar la seguridad vial en vías federales”, precisó el director del Autotransporte Federal. 

Indicó que algunas de las medidas sí se pueden implementar de forma inmediata, pero para otras se necesita presupuesto federal. 

Destacó que la conclusión del grupo de expertos fue que la prohibición del doble remolque no garantiza que haya mayor seguridad en las carreteras federales, “lo que ellos proponen son acciones integrales para todos los modos de transportes que garanticen que haya mayor seguridad en las vías federales”. 

Entre lo que se propone es la permanencia de los módulos de revisión en los que se encuentre policía federal, como médicos especializados en el transporte, entre otras medidas que serán implementadas. 

Fuente Radiofórmula 

Te puedes interesar

Automotriz china Great Wall confirma interés en Fiat Chrysler

La firma automotriz china Great Wall Motor está interesada en lanzar una oferta por Fiat …