Simplificando la logística

En nuestro afán de simplificar la Logística y que sea entendible y aplicable a todos los públicos de interés, hemos creado conceptos que engloban de manera simple las partes más importantes que la componen.

Compartimos con ustedes estas nuevas definiciones, que tienen como objetivo que las apliquen en cada una de sus organizaciones:

 

  • El TÍPICO MONO es un diagrama de flujo que representa una cadena de abastecimiento estándar para todo tipo de industrias y servicios, la cual tiene como característica mostrar en forma simple el modelamiento para cualquier empresa de cadena de abastecimiento y modelo de negocios.
  • LA CARTA DE NAVEGACIÓN LOGÍSTICA tiene como base al Típico Mono, sin embargo, muestra los 3 aspectos fundamentales de la Logística Operacional (Transporte, Existencias y Logística Inversa) y los 3 aspectos de la Logística Estratégica (Calidad, Cantidad y Oportunidad); todo esto unido por el concepto de Lógico y Físico en paralelo, es decir, que siempre los flujos documentales y sistémicos deben ir al mismo tiempo que los flujos físicos de productos y servicios.

 

¿Por qué Típico Mono?

Simplemente porque siempre se repite la misma cadena de abastecimiento independiente de la Industria y Servicio, de ahí nace el concepto de Típico Mono (Típico Flujo o Típico Dibujo).

 

Todas las definiciones anteriores tienen registro de propiedad intelectual en Dibam (RPI N°234.711)  y están disponibles para todos quienes quieran utilizarla, suerte y esperamos les sirvan.

 

Equipo Editorial deLogística

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …