Siguen suspendidas infracciones en Edomex para evitar extorsión

Huixquilucan y Naucalpan mantienen infracciones suspendidas, por lo que no hay motivo para extorsionar o amenazar con llevar al corralón vehículos de paseantes, señalan autoridades de ambos municipios, ante el paso de visitantes y vacacionistas  que llegan a esta zona y a la Ciudad de México.

En todo el Estado de México las únicas que están facultadas para detener y emitir multas de tránsito, son mujeres agentes de tránsito con uniforme negro y franja de color naranja, siempre y cuando estén equipadas con terminales bancarias electrónicas, que les permiten recibir el pago de infracciones de conductores que cuentan con tarjetas bancarias.

El territorio mexiquense es punto de llegada y paso de paseantes que llegan al Valle de México y a la Ciudad de México, durante la temporada vacacional, donde es frecuente que sean sorprendidos hasta por falsos policías, que argumentan faltas al reglamento de tránsito o al programa “Hoy No Circula”.

Ante el cúmulo de quejas y detección de conductas irregulares de agentes de tránsito, municipios como Naucalpan decidió suspender la aplicación de infracciones desde el mes de noviembre, por lo que en vialidades como Periférico Norte, Gustavo Baz, Lomas Verdes, Luis Donaldo Colosio o Primero de Mayo, ningún agente de tránsito municipal puede detener a un conductor argumentando faltas al reglamento de Tránsito, apuntaron autoridades locales.

“No te dejes sorprender. En Naucalpan no hay infracciones. Denuncia al teléfono  53 60 05 28”, son los avisos que este ayuntamiento desplegó en mantas colocadas en las principales avenidas como Periférico Norte.

En Huixquilucan,  avisos electrónicos  en fraccionamientos como La Herradura, advierten lo mismo “No te dejes sorprender. No hay infracciones”.

El presidente municipal Enrique Vargas del Villar afirmó que desde hace un año tres meses decidió suspender las infracciones al reglamento de tránsito, para canalizar a todos los policías a labores de seguridad pública, especialmente en puentes y temporada vacacional.

No obstante en Tecamachalco, fraccionamiento residencial que se ubica entre Huixquilucan y Naucalpan, vecinos alertan constantemente sobre la presencia de policías especialmente naucalpenses, que se ubican en avenidas como Fuentes, para revisar vehículos bajo presuntas faltas al reglamento de tránsito y poder extorsionar a conductores.

El comisario de Naucalpan Luis Alberto Casarrubias Amaral, reiteró que no telera ni tolerará actos de corrupción de agentes de tránsito, quienes reiteró no están facultados para infraccionar, salvo las mujeres y sólo en la zona de parquímetros.

De entrada 4 agentes que fueron captados en videos extorsionando automovilistas en Periférico Norte, fueron puestos a disposición de la Comisión de Honor de la policía de Naucalpan, apuntó Casarrubias Amaral, quien asumió el cargo hace un mes.

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Piden consolidar reforma energética para que baje precio del diésel

La reforma energética debe consolidarse, con el fin de que bajen los precios de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.