Siguen robos en la Celaya Querétaro, ahora secuestran a operador por 2 días 

Un camión cargado con 26 toneladas de polietileno fue robado por un grupo de hombres armados, que por dos días privaron de la libertad al chofer para despojarlo del tráiler en la carretera Querétaro-Celaya.


Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público la tarde del viernes cuando ante la agencia de turno se presentó Daniel Hernández, originario del Estado de México, para interponer su denuncia por el robo de vehículo con violencia.

El afectado manifestó trabajar para la empresa denominada Autolineas La Esperanza, S.A de C.V., y dijo que el pasado 31 de marzo salió de la ciudad de Tlaxcala con destino a Tijuana.

El chofer viajaba a bordo de un tractocamión de la marca Kenworth, blanco, el cual transportaba una carga de 26 toneladas del material conocido como polietileno, que es uno de los plásticos más comunes debido a su bajo precio y simplicidad en su fabricación.

Manifestó que cuando transitaba de la ciudad de Querétaro con destino a Celaya, de pronto se detuvo cerca de una gasolinera, ya que repararía una de las llantas del tráiler.

Sin embargo, fue interceptado por dos hombres que lo amagaron con una pistola para posteriormente subirlo al camarote del vehículo y llevárselo con rumbo desconocido.

El transportista indicó en su denuncia ante el Ministerio Público, que los ladrones posteriormente de varios minutos lo bajaron del camión y lo subieron a un carro para llevárselo nuevamente y tenerlo privado de la libertad en una casa.

Fue hasta dos días después que el chofer fue dejado en libertad abandonado sobre la carretera Celaya-Cortazar, sin conocer la ubicación del tráiler.

Van dos en una semana

Con el robo del tráiler cargado de polietileno suman dos los tractocamiones atracados en una semana.

El primer caso ocurrió el pasado jueves cuando se denunció el robo de un tráiler cargado con varias toneladas de productos de la empresa Gamesa, sobre la carretera Celaya-Apaseo el Grande.

Esta zona se ha convertido en unos de los puntos vulnerables para los transportistas que trasladan mercancía de valor.

En esa ocasión el chofer fue transportado en otra camioneta y después de varias horas, fue abandonado en una comunidad de Salamanca, mientras que los asaltantes se llevaron la caja con la mercancía.


Fuente AM

Te puedes interesar

Gobierno de la CDMX ampliará Metrobús en las alturas

La ampliación del Metrobús, en el Eje 3 Oriente, contará con estaciones asentadas a un …