Siguen postergando apertura de Macrolibramiento de Querétaro

A principios de año, se anunció que el macrolibramiento sería inaugurado en los últimos días de marzo, posteriormente se dijo que sería el 15 de abril y volvió a postergarse para el 21 del mismo mes además que iniciaría operaciones en mayo

Este sábado el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, realizó otro recorrido por el libramiento Apaseo-Palmillas.
Hace cinco días, el mandatario emanado de Acción Nacional (PAN) tenía programada una visita al mismo lugar con el subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sin embargo, horas antes, fue cancelado por el Centro Querétaro de dicha dependencia federal.

A pesar de lo ocurrido, Domínguez Servién sí realizó lo que en ese momento calificaron las autoridades como el “último recorrido, antes de su inauguración” y lo hizo acompañado del director de construcción de la empresa ICA, Jorge Colonia.

Ahora, el gobernador recibió al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para supervisar la obra del llamado ‘Libramiento Centenario de la Constitución’, que contecta a Palmillas con el municipio guanajuatense de Apaseo.

Cabe recordar que en enero de este año, el propio mandatario anunció que en los últimos días de marzo se abriría esta vialidad.

Los retrasos de apertura

Posteriormente se planteó que esta obra se inauguraría el pasado 15 de abril. Días después, la propia SCT, a través de un comunicado emitido el 21 de abril, aseguró que esta infraestructura iniciará operaciones en mayo.
En este nuevo recorrido se indicó que la inauguración la hará el propio Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en próximos días.

Domínguez Servién dijo que es una de las obras más grandes que desde hace muchas décadas no se hacía a favor de Querétaro y que además beneficiará al Bajío.

La zona que hoy genera economía en el país es el Bajío y toda esta parte que tenemos espacial y automotriz, esta carretera le va a dar un dinamismo económico al Bajío (…) van a beneficiar a miles de queretanas y queretanos que trabajan en estos parques industriales.

Al respecto, el secretario Ruiz Esparza explicó que es una de las vías más importantes, ya que se trata de un macrolibramiento que conecta a una de las autopistas con mayor afluencia.

Es la conclusión de una obra relevante para el país, importante para la logística que el señor Presidente de la República quiere como plataforma de logística, mejorar los movimientos internos con menor costo, que la producción nacional se mueva más rápido.

Este va a ser un gran desfogue, un gran alivio para el tráfico pesado, tráfico de carga, para quien mueve las mercancías, para que ya no pase por la ciudad de Querétaro, que tengan esta opción más rápida, más segura.
Durante el recorrido de la obra, el gobernador agradeció y reconoció el trabajo del gobierno federal por realizar las obras.

Fuente AM

Te puedes interesar

Aduanales de Nuevo Laredo se movilizan a Colombia tras Huracán

El Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo recorrió junto al Alcalde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.