Siguen operativos de pruebas médicas a operadores en BC

Más de 3 mil pruebas médicas se han realizado a los conductores que transitan por las carreteras federales del Estado de Baja California, donde solo 2 personas han sido retenidas, informó Lorena Hernández Martínez.

La médico dictaminadora de la Unidad de Medicina Preventiva de la SCT en el Estado informó que se encuentran haciendo exámenes médicos a los conductores de tractocamiones en el marco del Operativo 30 Delta.

Del 18 de julio a la fecha, se han hecho 3 mil 281 pruebas médicas a conductores, tanto en el área del Centro de Pesaje como en la Central Camionera de Mexicali.

Indicó que sólo 2 personas han resultado no aptas para seguir conduciendo.

Una de ellas fue por tener diabetes, mientras que la otra fue por negarse a realizarse las pruebas, lo que inmediatamente lo descarta para seguir manejando un tractocamión.

Explicó que la dependencia federal hace revisiones médicas a los usuarios de carreteras federales, dándoles prioridad a aquellos conductores que cuentan con licencia federal.

Sin embargo, cuando se lleva a cabo el Operativo 30 Delta, se hacen revisiones médicas de manera aleatoria a todos los conductores después de que los tractocamiones pasan por el centro de pesaje.

A los choferes se les solicita su licencia federal y posteriormente se les realiza un examen médico en operación.
Esta prueba consiste en tomar los signos vitales de la persona, hacer un examen toxicológico de orina, una prueba de glucosa si el usuario es diabético y una prueba en el alcoholímetro.

Te puedes interesar

Sin recursos federales no podrá funcionar tren interurbano en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que de no destinar recursos a la …