Siguen los robos en la Puebla – Orizaba, ahora aceite comestible

Un tracto camión que transportaba dos contenedores de aceite de la marca Capullo fue asaltado al transitar por la autopista Puebla-Orizaba, los hechos sucedieron a la altura de la municipio de Quecholac cuando dos vehículos le cerraron el paso.

El chofer del tráiler, Rolando G. detalló que luego de que fue obligado a detener su paso, un grupo de sujetos que descendieron de los vehículos lo amordazaron a él y a su compañero, los amarraron de pies y manos para después abandonarlos a la altura del kilómetro 178.

El operador de la unidad informó que en cada caja transportaba 22 toneladas de aceite comestible, cuyo valor asciende a 700 mil pesos por cada contenedor. Luego de ser rescatados, el chofer y su asistente presentaron la denuncia en la Casa de Justicia de Tecamachalco.

La información fue corroborada por fuentes policiales adscritas al Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, en donde se reportó el robo de un tracto camión marca Internacional modelo 1995 de color blanco con placas del servicio público federal número D-789-A5, durante la madrugada del domingo.

La mañana de este domingo el presidente del Consejo Estatal de Transporte de la Construcción del Estado de Puebla, Luis Gómez Lozada, denunció que los robos a vehículos de carga se ha incrementado hasta en un 400 por ciento.

En el mismo sentido se ha manifestado Horacio Peredo Elguero, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien además reveló que las bandas dedicadas al robo de combustible en la entidad han expandido su mercado de venta a otros estados, utilizan las cajas de tráileres que asaltan en la carretera para hacer envíos de bidones de gasolina a entidades como Morelos, Veracruz y Guerrero.

Peredo Elguero ha informado que a principios del año el robo de camiones era en promedio de tres cada 15 días y ahora se reportan cinco unidades al paso de dos semanas. Aunado a esto, anteriormente los contenedores se recuperaban pero ahora únicamente se encuentra el tractor.

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …