Siguen los pedidos masivos de Semi Tesla

Desde el momento en el que Tesla presentó en noviembre el Tesla Semi, su camión eléctrico, los pedidos no han dejado de hacerse presentes. Ciertamente, las empresas que se aventuraron a adelantar los primeros 20.000 dólares del precio fueron noticia al momento. Anheuser-Busch, una marca de cervezas, reservó 40 unidades. Además, Pepsi o Sysco también hicieron un pedido de camiones con 100 y 50 unidades respectivamente.

Aun así, parece que la mayoría de empresas, tales como Girteka Logistics, Fercam, JK Moving o J.B.Hunt, están optando por reservar pocas unidades para probar su potencial, que se prevé muy beneficioso por sus prestaciones, autonomía y propulsión sostenible, y, si los resultados son provechosos, pedir más unidades e ir incorporando más camiones eléctricos de Tesla a su flota de manera escalonada.

Para empresas de todo tipo

Mientras que grandes empresas, como las antes mencionadas, o como UPS, que reservó 125 unidades, o FedEx, que encargó 20, podrán afrontar el desembolso de una manera segura, hay empresas más pequeñas que también se están decantando por un camión que, a priori, debería hacerles ahorrar dinero. El mejor ejemplo en este sentido es la empresa City Furniture, una empresa de muebles de Florida que ha sido noticia por la reserva de cinco unidades del Tesla Semi el Día Internacional de la Madre Tierra, el pasado 22 de abril.

City Furniture, aunque es una empresa consolidada y segura económicamente, es pequeña en comparación con las anteriores y, mientras que las reservas les costarán 100.000 dólares, el desembolso final que deberán realizar para hacerse con las cinco unidades puede ascender hasta una cifra de seis ceros, según la versión del camión que elija la marca.

El precio del camión eléctrico

Tesla tiene previsto producir dos versiones del Semi según su autonomía. En primer lugar, en su versión corta de autonomía, de 480 kilómetros, su precio final será 150.000 dólares, unos 125.669 euros al cambio. Para su versión de mayor autonomía, de 800 kilómetros según Tesla, el precio total serán 180.000 dólares, unos 147.208 euros. Sin embargo, para todas estas empresas que están reservando unidades, Tesla tiene preparada, para quien quiera, una versión de lanzamiento llamada ‘Founder Series’, que costará 200.000 dólares, 163.565 euros. Siguiendo esta guía de precios, las de City Furniture serán cinco unidades de la versión ‘Founder Series’, y su desembolso final será de un millón de dólares.

Estas cifras son más altas que la de la mayoría de camiones con motores de combustión, pero Tesla asegura que el ahorro en combustible y el mantenimiento, además de las prestaciones, que son considerablemente más elevadas que las de los camiones tradicionales, compensarán este gasto de más y, al final, se traducirá en un ahorro constante de tiempo y dinero para cada empresa.

Actualmente, Tesla está probando la capacidad y la autonomía de su camión mientras se acerca la fecha en la que la marca prevé que empezará a producirlo, en algún momento sin definir durante el año 2019. Según Electrek, ya se han completado trayectos del Semi con carga desde la Gigafactory 1 de Tesla, hasta su planta de Fremont, California. Sin embargo, los continuos retrasos con el Model 3 han provocado que los más escépticos duden del momento en el que entrará a producción el camión.

Te puedes interesar

Bridgestone hace cambio en operaciones de Latinoamérica

El mantenimiento Bridgestone Américas, Inc. anunció recientemente que Joseph Saoud, anterior Presidente de Neumáticos Radiales …

2 Comentarios

  1. Me pongo a sus ordenes como su Proveedor de Autos, Camiones y Tracto Camiones Blindados, TPS Armoring

  2. Me pongo a sus ordenes como su Proveedor de Autos, Camiones y Tracto Camiones Blindados TPA Armoring