Siguen fallas técnicas en aviones de Aeroméxico en pleno vuelo

Un vuelo de Aromexico con origen Lima, Perú, rumbo la Ciudad de México tuvo que ser desviado a Costa Rica este viernes debido a una falla técnica. 

Éste es el segundo vuelo de la compañía, en dos días, que es desviado por fallas técnicas, luego de que el jueves un avión que partió de Madrid a la capital mexicana tuvo que aterrizar en las islas Azores, Portugal, por problemas eléctricos.

El vuelo AM 049 tenía programado salir de la capital peruana a las 8:10 horas locales de este viernes (aunque se retrasó más de 40 minutos) para arribar a las 13:27 horas locales al Distrito Federal, sin embargo fue desviado a Costa Rica.

“En apego a los procedimientos de seguridad, la tripulación decidió desviarse al aeropuerto de Juan Santamaría, Costa Rica, aterrizando sin contratiempo”, dijo Aeroméxico en un correo electrónico a CNNExpansión.

“Desde ese momento, la aerolínea en coordinación con el aeropuerto local ha brindado atención a todos sus pasajeros, quienes en este momento ya se encuentran volando hacia la Ciudad de México”.

El vuelo habría llegado la noche de este viernes al Distrito Federal.

Uno de los pasajeros que prefirió el anonimato relató que el piloto del Boeing 737-800 dijo por el altavoz que el vuelo sería desviado por una falla técnica al aeropuerto de Costa Rica por ser el más cercano.

Al momento del aterrizaje se encontraban personal de seguridad en la pista, agregó el pasajero.

cnnexpansion

La ruta del vuelo desviado. (Foto: Tomada de es.flightaware.com)

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …