Siguen bloqueos en carreteras de Oaxaca

Maestros de la sección 22 de la CNTE bloquean seis puntos carreteros entre los límites de Oaxaca, Veracruz y Chiapas, en la región del Istmo de Tehuantepec, para exigir la entrega de recursos destinados para la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos de septiembre.

Los manifestantes retuvieron vehículos de carga, tractocamiones y camionetas de reparto, los cuales han utilizado como barricadas.

De acuerdo con la comandancia regional de la Policía Federal los bloqueos son en la carretera federal 190, a la altura de Magdalena Tequisistlán; en Juchitán de Zaragoza en el Canal 33; en el acceso principal a Santo Domingo Tehuantepec y otro más en la entrada a Salina Cruz.

Así como en el kilómetro 67 a la altura del puente de San Pedro Zanatepec; en la carretera federal 185 Coatzacoalcos-Salina Cruz en la entrada a la ciudad de Matías Romero y en la carretera federal 200 a la altura de Santiago Astata.

Los bloqueos provocaron que las corridas del transporte público fueran suspendidas en la zona.

También tomaron la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México en donde realizan labores de boteo entre los automovilistas que circulan en la zona.

Te puedes interesar

Capturan a 11 asaltantes de transporte de carga en Cuautitlán Izcalli

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a 11 sujetos …