Siguen bloqueos en carreteras de Oaxaca

Maestros de la sección 22 de la CNTE bloquean seis puntos carreteros entre los límites de Oaxaca, Veracruz y Chiapas, en la región del Istmo de Tehuantepec, para exigir la entrega de recursos destinados para la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos de septiembre.

Los manifestantes retuvieron vehículos de carga, tractocamiones y camionetas de reparto, los cuales han utilizado como barricadas.

De acuerdo con la comandancia regional de la Policía Federal los bloqueos son en la carretera federal 190, a la altura de Magdalena Tequisistlán; en Juchitán de Zaragoza en el Canal 33; en el acceso principal a Santo Domingo Tehuantepec y otro más en la entrada a Salina Cruz.

Así como en el kilómetro 67 a la altura del puente de San Pedro Zanatepec; en la carretera federal 185 Coatzacoalcos-Salina Cruz en la entrada a la ciudad de Matías Romero y en la carretera federal 200 a la altura de Santiago Astata.

Los bloqueos provocaron que las corridas del transporte público fueran suspendidas en la zona.

También tomaron la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México en donde realizan labores de boteo entre los automovilistas que circulan en la zona.

Te puedes interesar

Policía Federal impide tráfico de medicamentos controlados en empresa de paquetería

Un cargamento de tabletas y medicamentos controlados que carecían de documentación oficial y que sería …