Sigue programa de detección de contaminantes via sensores

A tres semanas de haber arrancado por tercer año consecutivo la Campaña de Detección y Sanción de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes 2018, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que lleva realizadas 5,433 mediciones en los accesos carreteros a la Ciudad de México provenientes de Cuernavaca, Pachuca, Puebla y Querétaro.

Al día de hoy, han sido identificados intentando ingresar al Valle de México, 460 vehículos cuyas emisiones contaminantes superan los límites establecidos por la NOM-167-SEMARNAT-2017 en esta campaña que es un esfuerzo de coordinación entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), CAPUFE y la Policía Federal por parte de la CAMe y que estará operando hasta el 15 de junio.

A través de un comunicado, la dependencia recordó que las fuentes móviles contribuyen con el 78.5% de óxidos de nitrógeno (NOx) y el 20% de compuestos orgánicos volátiles (COVs) que son los principales precursores de ozono. Esta campaña, forma parte de una serie de acciones y medidas coordinadas por la CAMe para contribuir a mitigar dichas emisiones durante la Temporada de Ozono 2018.

Asimismo, destacó que pese a las condiciones desfavorables que han imperado desde que inició la Temporada de Ozono 2018, el pasado 15 febrero, no se ha tenido que declarar ninguna contingencia ambiental.

Fuente TYT

Te puedes interesar

Daimler Camiones tendrá nuevo corporativo en Alemania

La armadora arrancó la construcción del Daimler Trucks Campus en Leinfelden-Echterdingen, un nuevo espacio ideado …