Sigue presión por prohibir el doble remolque

El doble remolque debe ser eliminado por las autoridades de gobierno, por lo que desde este viernes ya se discute en las comisiones legislativas del Congreso de la Unión, por lo que antes del 15 de diciembre, debe quedar aprobado, “porque, o lo quitan las autoridades o nosotros lo eliminamos”.

Afirmó lo anterior el presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C (Amotac), Rafael Ortiz Pacheco, quien mencionó que en cuatro años de gobierno de Enrique Peña Nieto, van más de 50 mil muertes a causa del doble remolque en el país.

“Como transportistas debemos apostarle más a la seguridad, la competencia y la derrama económica para el sector, mientras que al gobierno le interesa más lo económico”.

Indicó que de 550 mil vehículos de carga que se tienen en el país, el 35 por ciento están detenidos, por falta de trabajo, por la competencia desleal del doble remolque que día con día crece, sin ninguna regulación de parte de las autoridades “aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desconoce en realidad cuántos existen en México, pero les debe quedar claro que no queremos regulación, porque esto significa seguir igual, por el contrario exigimos su eliminación”.

Ortiz Pacheco indicó que los legisladores federales ya están discutiendo sobre el tema, y tienen hasta antes del 15 de diciembre para aprobarlo.

Finalmente, señaló que se logró conservar sus unidades con una antigüedad de más de 10 años, “porque el transporte mexicano no se encuentra en condiciones de renovar los camiones, debido a los aumentos en los insumos como los combustibles, cuotas de autopistas muy caras que nos quitan más del 60 por ciento de los ingresos, si a esto le agregamos la compra de una nueva unidad, nos vamos a la quiebra”.

Fuente: Plano Informativo

Te puedes interesar

Obras de infraestructura no se detendrán en periodo electoral

Las diferentes obras de infraestructura carretera no serán detenidas en el país a causa del …