Sigue negociación con alcaldes de Nuevo León

 Derogar el cobro millonario por los permisos para circular en 9 municipios de Nuevo León, puntualiza la CANACAR en su propuesta como parte de las negociaciones que podrían durar varias semanas; los transportistas rechazan la intención de cobrar por el derecho de vía y libre tránsito.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), dijo que les resulta incomprensible que intenten cobrar permisos para permitir la circulación de cada tráiler en sus vías y vialidades;
Los 9 alcaldes pretenden cobrar a las empresas transportistas la cantidad mensual de 5 mil pesos por cada tráiler, por cada municipio que transiten, lo que representaría 1 millón 500 mil pesos en promedio para cada empresa, además de restringir su circulación en un horario de 10 de la noche a 6 de la mañana, como parte del reglamento de tránsito homologado, el cual no fue informado oportunamente a la CANACAR.

“Lo que sí queremos es que se derogue el requisito de tramitar el permiso por circulación así como el cobro. ¿Por qué quieren cobrar por cada tráiler, por cada municipio, y además, cobrar según la cantidad de ejes?”, agregó Lozano Guajardo.

Debe recordarse que las medidas estaban programadas para el 2 de agosto porque los alcaldes decidieron posponerlas.

Fuente Quisco 

Te puedes interesar

Logística inversa del comercio electrónico

DHL Parcel está especializada en transporte terrestre nacional e internacional de paquetería y en soluciones …