Sigue bloqueo en la México-Querétaro

Transportistas inconformes con las nuevas medidas del Hoy No Circula que bloquean desde las 07:00 horas la México-Querétaro, continúan en la vialidad realizando cierres intermitentes, por lo que suman siete horas de afectación vial.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), los 450 conductores, a bordo de sus unidades, se establecieron a lo ancho de la carretera y realizan cierres intermitentes.

La Policía Federal implementó un operativo y por lapsos de 15 minutos habilita un carril de contraflujo a la altura de la caseta de Tepotzotlán, medida insuficiente para la gran cantidad de vehículos que se dirigen en el sentido a la Ciudad de México.

Alejandro Salas González, delegado en el Valle de México de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), rechazó que se trate de un bloqueo, sino que es “un efecto del programa Hoy No Circula”, por lo que los transportistas de carga se estacionan en la caseta para no ser infraccionados.

CAPUFE destacó que en la México-Puebla hay un carril abierto con destino a la CDMX, donde un grupo de 50 conductores adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) con todo y sus unidades se manifiestan contra de las medidas adoptadas por el programa Hoy No Circula que perjudica sus actividades.

Los operadores de camiones de carga y tráileres se apostaron en ese lugar al filo de las 09:00 de la mañana y ya ocupan dos carriles, lo que  impide la circulación de los vehículos hacia la Ciudad de México.

 

Fuente El universal

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …