Siemens instala líneas eléctricas aereas en autopista de California

Siemens y el Distrito de Administración de Calidad del Aire de la Costa Sur (SCAQMD) – de California – están llevando a cabo una demostración de una autopista electrificada (eHighway) de una milla en Carson, California, cerca de los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Tres camiones de grandes plataformas que transportan mercancías están circulando a lo largo del tramo de la carretera que utiliza la tecnología de Siemens para electrificar carriles seleccionados a través de un sistema catenario aéreo. Este sistema de catenaria alimenta a los camiones con energía eléctrica, similar a la forma en que carros modernos o tranvías funcionan en muchas calles de la ciudad, y el sistema también permite la operación de camiones fuera de las secciones electrificadas de la infraestructura.

Los camiones pesados son la principal fuente de emisiones contaminantes en el sur de California. Desarrollar un sistema de movimiento de mercancías con cero o casi nulo emisiones en los puertos reducirá las toxicas emisiones de gases de efecto invernadero en las comunidades alrededor de los puertos, que son algunos de los más impactados por la contaminación del aire.

“Este proyecto nos ayudará a evaluar la viabilidad de un sistema de movimiento de carga sin emisiones que utilice cables catenarios elevados”, dijo Wayne Nastri, director ejecutivo de SCAQMD. “Esta demostración podría conducir al despliegue de sistemas eHighway que reducirán la contaminación y beneficiarán la salud pública de los residentes que viven cerca de los puertos”.

“Todos los días, los estadounidenses confían en los bienes y servicios que se transportan por carga. Pero con ese modo de transporte que previsiblemente crezca al doble para 2050, solo un tercio de este viaje adicional puede ser manejado por trenes a pesar de la expansión de la infraestructura ferroviaria. Los expertos esperan que las emisiones mundiales de CO2 provenientes del tráfico de mercancías por carretera se dupliquen para el año 2050 “, dijo Andreas Thon, director de proyectos y electrificación llave en mano de América del Norte. “Este sistema de camión electrificado, lo que llamamos eHighway, puede modernizar la infraestructura existente utilizando la última tecnología para acomodar la creciente cantidad de viajes de mercancías, reducir las emisiones nocivas y mantener competitivos a estos puertos, uno de los mayores impulsores económicos de nuestro país”.

Un camión eléctrico a batería, un camión eléctrico híbrido de gas natural limpio y un camión híbrido diesel ahora conducen en un sistema de catenaria de una milla en los carriles norte y sur de la Calle South Alameda desde East Lomita Boulevard hasta el Canal Dominguez en Carson.

Se espera que el sistema reduzca el consumo de combustibles fósiles, los costos operativos de los camiones, y que reduzca sustancialmente las emisiones tóxicas y de emisión de CO2, y ayude a acomodar la creciente dependencia en el transporte de mercancías. El objetivo de este proyecto específico es demostrar el sistema eHighway aplicado en la operación de camiones en vías públicas en un entorno urbano de los EE. UU. Y preparar en el futuro aplicaciones para iniciativas de mayor escala.

El sistema de demostración, similar a los sistemas de tranvía o tranvías, cuenta con una línea de contacto que hace que la energía esté disponible para los camiones a lo largo de la carretera y un pantógrafo activo ubicado en la parte superior de los camiones eHighway que transfiere energía de las líneas aéreas a los motores eléctricos. el camión para operar con cero emisiones mientras está en el sistema de catenaria.

Fuente Press Release

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