Siemens und die Vietnam Motors Industry Corporation (Vinamotor) haben in Hanoi den ersten Hybridbus mit kombiniertem Elektro-Diesel-Antrieb vorgestellt. Das Projekt ist das erste dieser Art in Vietnam. Das Fahrzeug nutzt das von Siemens entwickelte Antriebssystem ELFA. Dabei treibt der Dieselmotor nicht wie üblich die Hinterachse über ein Automatikgetriebe an. Stattdessen wird ein Generator angetrieben, der über Leistungselektronik einen oder mehrere Fahrmotoren mit Strom versorgt. Die Busse brauchen bis zu 50 Prozent weniger Treibstoff und stoßen entsprechend weniger Abgase aus.

Siemens impulsará el uso de autobuses eléctricos en México

La multinacional alemana Siemens impulsará el uso de autobuses eléctricos en México, ya que son un elemento esencial del transporte urbano y una alternativa para reducir la contaminación atmosférica.

“Debido a la ausencia de un motor de combustión interna, los vehículos eléctricos emiten menos ruido y no son contaminantes”, destacó la empresa que ha diseñado el concepto: “Complete Mobility”, el cual busca poner en marcha en México.

Destacó que en comparación con los autobuses propulsados con diesel o gasolina, el consumo de combustible es 25 por ciento menor, y en países como España, cerca de 140 millones de usuarios usan este tipo de transporte a diario.

En un comunicado, Siemens explicó que el “Complete Mobility” emplea cinco indicadores cualitativos y 10 de movilidad cuantitativa para medir la “sostenibilidad“, la “eficiencia” y el “enfoque de usuario” del sistema de movilidad en una ciudad en

particular, áreas metropolitanas y grandes urbes.

“En Siemens consideramos vital la integración de la movilidad y el transporte sustentable en la planeación del desarrollo urbano

Te puedes interesar

(Video) Honda presenta “amigables” vehículos del futuro

A estas alturas ya se ha vuelto normal escuchar o leer sobre robots, pues en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.