Si es factible la chatarrización de 387 unidades de transporte público en la CDMX

La Secretaría de Movilidad señaló que sí hay recursos para la chatarrización de 387 camiones que se encuentran en un depósito de Iztapalapa.

REFORMA publicó ayer que el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Publicó (Fifintra) cuenta con 8 millones 548 mil pesos, lo que alcanzaría para entregar 100 mil pesos a los dueños de solo 85 camiones.

Al respecto, la Semovi señaló que en 2008 el entonces Gobierno del DF autorizó el predio para el encierro de los vehículos de las empresas COPESA, COAVEO, COTANSAPI, SIMESA, AUISA, COTOBUSA y COPECSA.

“A finales de noviembre del año 2018, se autorizaron apoyos económicos por la cantidad de 100 mil pesos cada uno por razón de desecho ferroso para 387 microbuses pertenecientes a las rutas 1, 2, 28 y 99 de transporte público concesionado, las cuales quedaron resguardadas en el mismo predio de Iztapalapa hasta asegurar que serán destruidos”, señaló la Secretaría.

Esto significa que, en cuanto el Comité Técnico del propio Fideicomiso reanude trabajos, estos concesionarios serán considerados para recibir el apoyo económico.

“En particular, los dueños de las 387 unidades, están pendientes de que el Comité Técnico del Fifintra reanude labores, para previo del cumplimiento de requisitos y obligaciones jurídico-administrativas se autoricen los apoyos económicos”, explicó Movilidad.

Te puedes interesar

Maquilas fronterizas siguen con carga atorada por Aduana de Estados Unidos

Pese a que la aduana fronteriza abrió por primera vez jueves y viernes santo los …