Shell va por proyectos de transporte de gasolina

La petrolera Royal Dutch Shell busca nuevos proyectos de transporte y almacenamiento de combustibles en los cuales pueda invertir en México, con la finalidad de importar.

Alberto de la Fuente, director general de la empresa en el país, reveló a El Financiero que están en pláticas con algunos desarrolladores para ubicar las mejores opciones de inversión, aunque al momento no tienen nada en concreto.
“No desarrollamos proyectos de transporte de hidrocarburos, eso siempre lo hacemos con terceros, por eso estamos viendo oportunidades en el mercado, sólo es cuestión de tiempo”, indicó el ejecutivo.

Shell, reveló De la Fuente, también participará en la “Temporada Abierta” de Pemex, proceso en el cual la empresa productiva del estado renta parte de la capacidad de sus ductos de hidrocarburos -por medio de una subasta- a empresas privadas.
El directivo agregó que a pesar de que hay algunos proyectos de firmas privadas de transporte y almacenamiento de combustibles detenidos por falta de inversionistas, no tardarán mucho en concretarse y construirse.

“Ya vendemos gasolina base en México por medio de Pemex, que es similar a otras empresas, pero la diferencia es el aditivo, eso hace un producto diferente para nuestras gasolineras”, indicó De la Fuente respecto al combustible que comercializan en las nuevos estaciones Shell en la República Mexicana.

Hace un mes la empresa inauguró su primera gasolinera en el Estado de México, con la meta de abrir una o más por semana, principalmente en reconversión, es decir, al cambiar la marca Pemex por otra de las nuevas.

“A diferencia de algunos competidores, Shell ofrece el modelo de franquicia más flexible en el país, porque puede ser reconversión o poner una nueva estación. Shell es el más grande distribuidor de gasolina en el mundo”, destacó De la Fuente en la entrevista.

Fuente El Finaciero

Te puedes interesar

Autotransporte de carga, nuevo blanco de EU en la renegociación del TLC

Estados Unidos hace de los autotransportes de carga un nuevo blanco en la mesa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.