Shell deja de depender de Pemex e importará combustible

La anglo-holandesa Shell comenzará este año a importar combustibles vía terrestre y marítima a México, con el fin de abastecer sus estaciones de servicio, además de sumar a su red entre 100 y 200 nuevas gasolineras.

De acuerdo con el director de Downstream de la compañía, Murray Fonseca, antes de la mitad de 2019 empezarán a traer gasolinas por medio de ferrocarriles, mientras que en el segundo semestre esperan hacerlo vía marítima.

«En todas partes del mundo estamos integrados, tener 31 refinerías en varias partes del mundo, tener nuestro propio transporte, infraestructura de almacenamiento, buscamos integrarnos y es lo que en algún momento haremos en México», afirmó en entrevista con Notimex.

Fonseca detalló que en este momento analizan temas de capacidad logística de las terminales, distribución y transporte terrestre, para asegurarse que los camiones que vayan a transportar el producto cumplan con las normas.

Como parte del plan de expansión, la cadena Shell espera alcanzar al cierre de 2019 entre 300 y 400 unidades en el territorio nacional, cuyas aperturas serán una mezcla de estaciones propias y franquiciadas.

El directivo expuso que en la actualidad la compañía tiene alrededor de 200 estaciones de servicio en 11 estados del país, donde han observado un crecimiento en volumen al hacer cambio de marca respecto a estaciones de la zona o histórico de la gasolinera.

Asimismo, aseguró que con la llegada de la nueva administración federal, su plan de crecimiento en el país no se frenará, pues seguirán acelerando la entrada al mercado, y si bien hay cambios de la industria, no observan transformaciones radicales.

«Nosotros seguimos muy interesados en México, sigue siendo un país importantísimo, siendo la quinta nación consumidora de gasolinas más importante del mundo; hemos hecho declaraciones que vamos a invertir más de mil millones de dólares en los próximos 10 años si las condiciones se mantienen», destacó.

Este viernes Shell inauguró su primer «Centro de Entrenamiento de Retail», enfocado al aprendizaje para especialistas de servicio que representan la marca en el Estado de México y la Ciudad de México.

El objetivo es dar capacitaciones en materia de seguridad, atención al cliente, manejo adecuado del producto, conocimientos generales de motores, mantenimiento y hasta cuidado e higiene en alimentos para sus tiendas de conveniencia.

Te puedes interesar

Anuncia AMLO inicio de construcción de Aeropuerto «Felipe Ángeles» la próxima semana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que la construcción del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.