Shell abre primera gasolinera en México

Royal Dutch Shell abrió este martes su primer gasolina en México, la cual se ubica en Periférico Norte, Andrés Cavallari, en el Estado de México.

“Lo que ustedes encontrarán a partir de hoy es una tienda Shell Select donde habrá una oferta de comidas y bebidas de muy alta calidad, nuestras gasolinas aditividas como Shell Super que es la paralela a la Magna, y Shell V-Power que es de calidad similar a la Premium y que la nuestra usa el equipo de Ferrari de Fórmula 1”, dijo Andrés Cavallari, director de Downstream de Shell en la inauguración. 

Esta primera estación ubicada en Periférico Norte, en la Colonia San Lucas, a un costado del Hotel Parque Satélite, es una franquicia, pero Shell sí buscará entrar con estaciones propias y construir nuevas gasolineras.

Cavallari agregó que abrir entre una y dos estaciones cada semana de aquí a fin de año.

“Van a ver gasolinas aditividas, nosotros estamos lanzando hoy nuestras dos marcas de gasolina”, dijo.
Por su parte, Alberto de la Fuente, director general de Shell, dijo que invertirán mil millones de dólares en el mercado de gasolinas de México en los próximos 10 años. 

“Éste es un compromiso cercano a mil millones de dólares. Suena mucho: es el valor de la liga mexicana de futbol o la mitad del presupuesto de la UNAM, así que francamente una inversión importante y esto es exclusivamente para este segmento de mercado”, dijo De La Fuente.

Se trata de un mercado relevante, el quinto en el mundo que crecerá a tasas de 2 a 3 por ciento cada año, reveló el director.

“México es el quinto consumidor de gasolinas y creemos que va a continuar creciendo a un ritmo de 2-3 por ciento en los próximos años entonces es realmente un mercado relevante”, señaló.

Cavallari explicó que la gasolina que en el mundo se conoce como gasolina regular y Pemex vende como Magna será la Shell Super y estará aditivida, y lanzarán su propia versión de gasolina Premium que se llama Shell V-Power.

La gasolina que empezará a vender esta estación bajo los colores rojo y amarillo a partir de mañana aún es de Pemex, con aditivos de la extranjera, pero para el 2018 la empresa ya estará importando su propia gasolina, dijo Cavallari.

“Shell no importa directamente el producto, sino que la empresa Pemex a través de PMI ellos compran el producto en el exterior y lo ingresan al país, todavía Shell no tiene importaciones directas, pero sí vende fuera de México productos terminados al estado mexicano”, señaló.

La anglo-holandesa está también en planes para construir nuevos gasoductos y terminales de almacenamiento.
Se trata de la llegada de la empresa que más gasolinas vende en todo el mundo con 43 mil estaciones alrededor del planeta, en la que diario atienden a 30 millones de clientes, 90 por segundo.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …

Un comentario

  1. MARIO ALBERTO Gutiérrez

    A que precio van a vender y que calidad tendrá su gasolina