Sheinbaum busca ampliar línea 8 del metro de la CDMX

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa, evalúa ampliación de la Línea 8 del STC, desde Constitución de 1917 hasta Santa Martha Acatitla.

Aunque en la campaña, Claudia Sheinbaum no contempló la construcción de nuevas líneas del Metro, en entrevista con REFORMA la Jefa de Gobierno electa señaló que buscarán ampliar la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo.

“Estamos evaluando la construcción de una línea sobre Ermita Iztapalapa, de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla y su posible continuación al Estado de México, que es uno de los objetivos del Presidente”, dijo Sheinbaum.

En 2019, realizarán el proyecto ejecutivo para ver costos, viabilidad y definir su construcción, ya que hasta ahora no hay un estimado del costo y a cuántos años se podrá desarrollar.

Esto será desvinculado de los 30 mil millones de pesos que, calcula, se deben invertir en su sexenio para darle mantenimiento a las líneas existentes.

“Hay una parte de mantenimiento mayor, desde las vías hasta el sistema de control automático y general del Metro; estaciones, vagones.

“Una nueva logística de mantenimiento, muchos vagones están fuera de servicio, y la compra de nuevos vagones”, señaló la morenista.

Además, dijo que su Administración terminará la ampliación de la Línea 12 hacia el Poniente, además de realizar una modernización del Sistema de Transportes Eléctricos y nuevos autobuses para RTP.

También, las cuatro líneas de Cablebús en cuatro Alcaldías, a través de un esquema de Plan Maestro, y la regulación de sistemas de prepago, incluido transporte concesionado.

Sobre el Tren Interurbano, señaló, acabarán la construcción que dejó incompleta la Administración federal, buscando la solución a los daños ambientales que la obra ha causado.

Te puedes interesar

Michelin iniciará producción en León en diciembre

La planta de Michelin, ubicada en Santa Ana del Conde, en León Guanajuato, arrancará su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.