Severas afectaciones para transportistas de pasajeros en Michoacán

Transcurridos casi tres meses desde que inició el paro de actividades por parte de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, las afectaciones para los empresarios son elevadas, de acuerdo con lo referido por este sector en la entidad.

A pesar de que la CNTE ha referido que las quemas de unidades no han sido su plan de acción, el sector empresarial la menciona debido a que los grupos que las realizan apoyan al gremio magisterial.

En el caso de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), señaló que ellos registran detrimento a sus finanzas cada vez que la Coordinadora se moviliza y bloquea carreteras de importante tránsito en Michoacán, y el gremio en general cuando se le retienen vehículos, como ha ocurrido en las últimas semanas.

Aunque el número exacto de unidades retenidas y en poder de estudiantes normalistas y comuneros no coincide entre las partes, el número es cercano a los 200 vehículos.

Canapat señala más de 200 retenciones

En entrevista telefónica, Arcadio Méndez Hurtado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del estado y delegado de la Canapat, aseveró que el número es cercano a los 200 y las pérdidas muy altas.

“Son cerca de 200 unidades, ya que en los últimos días tomaron madrinas, dos madrinas y otros autobuses y vehículos, entonces calculamos más o menos 200”.

 

 

Funete Quadratin

Te puedes interesar

Audi llama a revisión 850,000 vehículos diésel

Este llamado a revisión voluntaria implica a los vehículos con motores V6 y V8 TDI …