Sería catastrófico cancelar obra del nuevo Aeropuerto, dice Ruiz Esparza

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que suspender la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “tendría efectos catastróficos para el crédito y la confianza en México”.

Defendió el proyecto durante un recorrido de senadores, incluida una integrante de la bancada del PT, Luz maría Beristain, el cual estará concluido en 202O, y destacó que se construye en una superficie que tiene una ubicación privilegiada, además de que sus suelos son mejores que los del actual aeropuerto y que no ha presentado problemas en sus operaciones.

El director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, que coordina la construcción, Federico Patiño Márquez, estimó que cancelar el NAICM representaría rechazar la oportunidad de obtener ingresos equivalentes a 3.3% del PIB, por los millones de pasajeros que no vendrían a México al carecer de capacidad aeroportuaria en el futuro inmediato.

El senador Emilio Gamboa Patrón, quien visitó el terreno del nuevo aeropuerto con un grupo de legisladores, señaló a los reporteros que la construcción del aeropuerto “no se va a suspender, porque José Antonio Meade será el próximo presidente de México”.

Los senadores fueron informados de los avances en la construcción, la complejidad del proyecto que implica el manejo de un millón de planos por computadora, el ingreso de seis mil camiones con materiales para la construcción de las pistas, al momento actual.

Ante el embudo donde se colocará la columna principal de la terminal aérea, el secretario Ruiz Esparza anunció que serán trasladados murales de la sede de la SCT a la terminal aeroportuaria que entrará en servicio en 2020. Se trata de murales de Juan O’ Gorman, José Chávez Morado, Arturo estrada y Rosendo Soto, y para ello se hará una selección del acervo y su posible traslado y colocación en los espacios de la terminal aérea.

Luego, Ruiz Esparza explicó las consecuencias de cancelar la obra del nuevo aeropuerto, como lo ha propuesto el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obardor, y destacó que ello implicaría que las empresas afectadas defenderían su derecho, “y van a ganar”.

FUENTE El Universal

Te puedes interesar

Transportistas de SLP no circularán de noche por inseguridad

Ante el alto índice de inseguridad en carreteras de la región y el resto del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.