Septiembre fue buen mes para venta de camiones

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que durante el mes de septiembre, las ventas al mayoreo alcanzaron las 4,281 unidades, lo que comparado con el mismo mes del año anterior, representa un incremento de 21.2% al mayoreo.

Las ventas acumuladas de enero a septiembre alcanzaron las 29,534 unidades, lo que significa un incremento del 13.1%, si se le compara con las 26,124 unidades comercializadas durante los primeros nueve meses del 2015.

De esta forma, septiembre se logra ubicar como el segundo mejor mes de venta en lo que va del 2016, y como el segundo mes consecutivo en superar las 4 mil unidades.

En lo referente a las ventas al menudeo, ANPACT dio a conocer que en septiembre se vendió un total de 3,863 camiones, lo que contribuyó a un crecimiento de 21.4% respecto al mes de septiembre de 2015. El incremento estuvo impulsado por la venta de unidades de pasaje que registraron un crecimiento de 60% en dicho periodo.

 

sin-tituloeeee

Por otra parte, las ventas acumuladas al menudeo registraron un crecimiento 14.2 % en lo que va del año, al comercializar 3,696 unidades más que el año pasado. El volumen comercializado durante los primeros nueve meses del año es el mejor de los últimos ocho años.

Al respecto, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT dijo que de continuar esta tendencia positiva en la demanda interna de vehículos del autotransporte en el mercado nacional, existe la posibilidad de concluir 2016 con una comercialización que supere las 40 mil unidades. No obstante, apuntó que “hay que evitar medidas que inhiban la renovación vehicular, ya que de esta depende no sólo el mercado interno, sino la calidad y seguridad  en los servicios de transporte.”

Te puedes interesar

Concamin y autotransportistas a favor de plan de cabotaje 

 La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados recibió de la Confederación de Cámaras …