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Sendengo, el “uber” para transportistas de carga

Los avances en el sector de transporte de carga en México han demandado la adopción de tecnologías que permitan ofrecer dinamismo, reducir tiempos en los procesos, ofrecer seguridad, eficiencia operativa y además, permitan garantizar niveles de servicio que excedan las expectativas tanto de empresas como de consumidores.

 

Tal es el caso de Sendengo, plataforma tecnológica que funciona a través de un software de asignación de cargas, el cual funge como punto de encuentro entre transportistas y clientes que buscan realizar envíos de forma ágil, segura y rápida, quien participó por primera ocasión en la séptima edición de Expo Carga, evento líder en transporte de carga y comercio exterior en América Latina.

 

En entrevista con Jesús Sibilla, Co Fundador de Sendengo comentó que el funcionamiento de la aplicación consiste en que el cliente publica la carga, establece un presupuesto y a través de un algoritmo de asignación, la plataforma ordena y manda alertas a los transportistas más adecuados para llevar ese producto. Una vez que estos visualizan las mercancías que les son más atractivas, llaman a los clientes, acuerdan y se realiza la carga.

 

Además, mencionó que “Sendengo es una mezcla entre uber y tinder para las empresas de autotransporte; uber porque ofrecemos el servicio de tercerizar el mercado, que las mejores empresas lleven las mejores cargas, y tinder porque hacemos matchmaking entre las compañías, es decir, el transportista tiene que querer llevar la carga y el cliente tiene que aceptar que ese transportista la lleve”.

 

Aunque este modelo de negocio ya existe en EEUU, Sibilla asegura que son pioneros en México, “Existen plataformas con aspectos muy similares pero hechas para el mercado de Estados Unidos; nosotros hemos llevado un largo proceso de investigación que ha permitido adecuarlo a la industria mexicana. Respecto a la competencia dentro de nuestro país, han surgido algunas empresas que ofrecen nuestros servicios, sin embargo ninguna maneja un esquema como el que tenemos, ellos son cotizadores, por así decirlo, publican la carga y las empresas transportistas envían cotizaciones a los clientes, lo cual alarga la negociación, nosotros nos diferenciamos por agilizar este proceso, quitamos la parte de las cotizaciones; los interesados simplemente ven las publicaciones, aceptan el precio, se ponen de acuerdo directamente y se realiza la carga”.

 

“Somos una startup 100% mexicana que pretende hacer la diferencia, queremos aumentar el dinamismo, mejorar el nivel de tecnología en el sector y sobre todo otorgar un valor agregado tanto a clientes como a transportistas. Estamos verdaderamente encantados de estar en el evento, estos tres días de Expo Carga fueron de gran provecho; pudimos contactar a las personas con el perfil que nos interesa, surgieron citas benéficas para nuestro proyecto y posibles alianzas.

 

 

 

 

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