Senda capacitará personal para identificar trata de personas

Grupo Senda, en colaboración con el DIF Nuevo León, lanzó un programa de red institucional para combatir la explotación infantil y la trata de personas, enfocado a proteger a grupos vulnerables como menores de edad y mujeres.

La compañía de transportes detalló que se trata de una problemática nacional, y que de acuerdo al Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), hasta el año 2017 se tenían registrados unos 400 casos de mujeres víctimas de trata de personas en el estado, y el 80 por ciento de estos eran menores de edad.

Además, se encontró que 101 indígenas fueron víctimas de explotación y esclavitud, y sus edades van desde los 11 hasta los 20 años de edad, según el mismo estudio.

Grupo Senda señaló que la creación de este programa nace de reconocer la importancia que tiene la compañía en el sector del autotransporte federal, y el contacto constante con las personas que utilicen sus servicios, argumentó Yazmin Valdez Moreno, gerente de Comunicación Institucional y de Responsabilidad Social de la empresa.

“Preocupado por el bienestar y seguridad de la comunidad, junto con el DIF de Nuevo León, iniciamos con una serie de pláticas informativas y de sensibilización sobre la trata de personas, a fin de que los empleados con mayor cercanía al cliente puedan detectar anomalías y actuar a favor de su integridad”, insistió.

Informó que anualmente pasan más de 12 millones de pasajeros por la Central de Autobuses de Monterrey y puntos de venta para solicitar un servicio de traslado, lo que les genera un gran espacio de oportunidad para detectar anomalías con el objetivo de denunciar y prevenir el aumento de trata de personas y la desaparición de menores.

En una primera etapa, se capacitó a 180 colaboradores de Grupo Senda, que forman parte del personal de servicio en Nuevo León, entre vendedores, operadores, facilitadores de andenes, entre otros.

“Diariamente transportamos a miles de pasajeros en México y Estados Unidos, por lo que jugamos un rol sumamente importante en la detección y prevención de este tipo de delitos. Ésta es una de las formas en que Grupo Senda se compromete de manera socialmente responsable en pro de una comunidad más segura”, detalló Valdez Moreno.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

DHL Invierte en tecnología para sus centros logísticos en Amèrica del Norte

DHL anunció una inversión de $300 millones de dólares como parte de sus planes para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.