Senadores del PRD presentan iniciativa contra doble remolque 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una iniciativa para modificar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal con el fin de prohibir la circulación a los camiones de doble remolque y así reducir accidentes en carreteras.

Ante esta situación, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa explicó que se trata de una iniciativa de reformas para prohibir los vehículos doblemente articulados y “poder, desde la ley, que la norma oficial sea modificada. 

“Nosotros presentamos una iniciativa de reformas a diversas disposiciones en la materia, incluyendo, conceptos como que de cualquier disposición de la autoridad competente tenga que tener como objetivo principal la seguridad de las personas y no sólo la competencia económica.

“Para ellos hacemos propuestas para incluir a la Comisión Nacional de Seguridad, hacemos una propuesta de reformas a la Ley Orgánica de Administración Federal para incluir a este asunto, del autotransporte, en el Sistema Nacional Anticorrupción”.

Con lo anterior pretenden generar las condiciones para que no existan más transportes de carga doblemente articulado, ya que es así en otras partes del mundo. 

Reconoció que esto se ha vuelto un tema de preocupación y miedo para todos los que circulan por las carreteras. 
Entrevistado en “Fórmula Financiera” señaló que él ve un ambiente propicio para que esta reforma prospere ya que no es un asunto nuevo en discusión, la diferencia sería la presión que hay actualmente.

Dicha situación debe ser aprovechada para que el proceso sea el adecuado y se trabaje desde la ley. Reiteró que esto es un asunto de condición humana. Recordó que en la norma hay un mínimo de velocidades para los trasportes, y otras condiciones que deben respetar los chóferes. 

Mencionó que la bancada del PRI ya “tiene una condición de aceptar el asunto y plantarse, inclusive, a lo que pueda establecer el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

En otros temas, se refirió a la comparecencia del secretario de José Antonio Meade ante el Senado, en donde a su parecer los grupos parlamentarios tienen claro que como esta el Paquete no sale ya que debe ser modificado. 
“Para mi como fue dejado es una verdadera provocacion, entonces hay que revisar el monto del recorte y en qué áreas estaría aplicado”. 

Fuente Radiofórmula 

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …