Senadores de Morena acusa a Sonigas de huachicolear a Pemex

El senador Cruz Pérez Cuéllar del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una acusación contra la gasera Sonigas S.A. DE C.V, debido a presuntas prácticas huachicoleras en la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El senador demandó a las autoridades investigar a la empresa, originaria de León, Guanajuato, no sólo por el supuesto huachicoleo, sino también por prácticas monopólicas en el gas LP y por su presunta operación al amparo de la actual administración federal.

Prácticas huachicoleras y corrupción

De acuerdo con Pérez, Sonigas trabaja al amparo de la corrupción, por lo que solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR), abrir una carpeta de investigación por el delito de sustracción de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos de ductos.

En un documento emitido por Morena se detalló que “desde el año 2000 han proliferado un sin número de quejas en contra de la operación de SoniGas porque vendía tanques a medio llenar en varias entidades del país“.

Los senadores Cruz Pérez y Salomón Jara, de Morena, exigieron a la Procuraduría General de la República que investigue al empresario Salvador Oñate, de Sonigas, a quien acusan de huachicolero por robar combustible a Pemex.

“Lo que nosotros estamos haciendo es exigirle a la PGR que abra una investigación en contra de este huachicolero de cuello blanco, banquero, que está saqueando a nuestro país, y que obviamente con este cambio que se dio el primero de julio tenemos la obligación de luchar porque criminales como este no sigan robando a nuestro país”, afirmó el senador de Morena, Cruz Pérez.

https://youtu.be/NNFAavRjUco

Te puedes interesar

Aseguran en Reynosa gasolina, pipas y tractocamiones

Personal de la Policía Estatal llevó a cabo la noche de este lunes 12 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.