Senado recibe reformas en materia de concesiones de transporte

El Senado recibió de la Cámara de Diputados la minuta de reforma para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes haga una evaluación sobre la rentabilidad económica de los proyectos de infraestructura de transporte que se pretendan concesionar o prorrogar.

El documento publicado en la Gaceta del Senado de la República, reforma las leyes de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, de Puertos, de Aeropuertos y Reglamentaria del Servicio Ferroviario.

El informe que se realice se enviará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el objeto de recabar su opinión y así pueda procederse con el otorgamiento de la concesión o, en su caso, con la resolución de una prórroga.

Precisa que la Secretaría de Hacienda emitirá opinión con una perspectiva de análisis financiero, valorando las variables económicas y financieras pertinentes, que demuestren que el proyecto que se pretenda concesionar o prorrogar resulta rentable.

Una de las finalidades es que se evalúen integralmente todos los costos previstos en un proyecto y se eviten inconsistencias en cuanto a la definición y erogación de los recursos públicos, señala la minuta de reforma.

La ley plantea brindar claridad y seguridad jurídica, ya que en el momento que la Secretaría de Hacienda complemente el análisis que realiza en materia de infraestructura, se fortalece la eficiencia en el uso de los recursos públicos que se destinan a la infraestructura en el sector comunicaciones y transportes.

Fuente Terra

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …

3 Comentarios

  1. L.E. JORGE RETANA YARTO

    FELICIDADES LA PAGINA ESTÁ EXCELENTE¡¡, NOSOTROS ESTAMOS BUSCANDO INVERSIONISTAS PARA NUESTRA EMPRESA EN EL SECTOR, EN NUESTRAS OPERACIONES, DE ESTAR ALGUIEN INTERESADO COMUNÍQUENSE, TELÉFONO, 55 48 55 69 60