Senado instala estaciones de carga para automóviles eléctricos

El Senado de la República estrenó dos estaciones para recargar automóviles eléctricos e híbridos, llamadas “electrolineras”, como parte de un convenio firmado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el marco de la firma del acuerdo y la inauguración de las instalaciones, el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza aclaró que “los usuarios que utilicen la estación de recarga, tanto en el Senado República como en la calle de Madrid, no tendrán que pagar al utilizarlas”.

El costo de tecnologías eléctricas, explicó el funcionario federal, será cubierta gracias al ahorro de energía que esta cámara estará logrando con el programa “Senado Sustentable”.

Ochoa Reza señaló que el plan de la CFE es instalar en este año 30 “electrolineras” en todo el país, y se trabaja en un acuerdo con la industria automotriz para incentivar la venta de vehículos eléctricos e híbridos.

Asimismo, para que las personas que adquieran automóviles de ese tipo, “puedan contar con una estación de recarga en sus domicilios o en sus oficinas”.

“El medidor de dicha electrolinera será independiente del medidor de uso doméstico o comercial de su servicio de energía eléctrica, de manera tal que la recarga eléctrica que se estima entre 60 y 80 pesos no contamine el recibo de luz de la casa habitación o del comercio, serán medidores separados e independientes”, detalló.

Una de las dos “electrolineras” se encuentra en el estacionamiento subterráneo del Senado, y uno de los primeros automóviles en utilizarla fue el del presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, quien hace unos días adquirió un vehículo biplaza Renault Twizy.

Gil Zuarth comentó que la primera estación pública del país estará disponible en las inmediaciones del Senado de la República para que quienes tengan vehículos eléctricos o híbridos puedan recargarlos de manera gratuita.

El senador panista recalcó que ambas “electrolineras” no costaron ni un peso al Senado, pues fue una aportación de la CFE.

Fuemte Terra

Te puedes interesar

Walmart también quiere repartir con drones

Walmart sigue tratando de ganarle terreno al gigante del comercio en línea Amazon, y para …

Un comentario

  1. Con los altos precios de esos vehículos,, actualmente solo los diputados y senadores pueden comprar autos de 400,500 y 600 mil pesos. Por lo que estamos esperando los ciudadanos, el Programa de apoyo a los conductores ( tanto autos como camiones y trailers) de la zona metropolitana ya sea con apoyo directo al conductor o que le bajen los aranceles de importación; a cero arancel a vehículos no contaminantes (que funcionen con alcohol, electricidad, hibridos,hidrogeno, etc).Ahora veremos, que tanto apoyo recibimos del Gobierno, para cambiar nuestro auto o camión por uno que no contamine.