Seguros a transportistas aumentan más de 25% ante ola de inseguridad

El robo a transporte de carga presentó un incremento de 25 por ciento de 2016 a 2017, lo que generó que las empresas aseguradoras tomaran acciones que en algunos casos los llevó a incrementar el precio de sus primas o dejar de asegurar a este tipo de vehículos.

Mauricio Medina, director comercial de la empresa de arrendamiento de remolques y vehículos TIP, comentó que a consecuencia de este fenómeno, las aseguradoras incrementaron hasta 25 por ciento el precio de los contratos.

“Subió mucho la siniestralidad, incluso algunas aseguradoras se salieron de la industria del transporte”, dijo.

Comentó que en el caso del negocio de TIP, que es la renta del remolque, existe una “ventaja”, que al ser robado, con frecuencia éste es abandonado debido a que la mercancía es sustraída; sin embargo, en otros casos, el tractor también es hurtado, lo que representa una pérdida para los clientes de la empresa.

En esta dinámica, el estado de Querétaro figura como una de las zonas del país más afectadas por el robo a transporte de carga.

De acuerdo al monitoreo de la firma estadounidense FreightWatch International, la entidad figura entre los 10 estados de la república con mayor número de casos de robo a transporte de carga, con 15 casos hasta el tercer trimestre de 2017.

“Los tramos carreteros de mayor incidencia son Naucalpan-Tepotzotlán, San Juan del Río-Querétaro y Santa María del Río-Entronque Matehuala, con 81 por ciento de los incidentes”, señaló Freigh Watch International.

La información de la firma reveló que la Autopista México-Saltillo, en el tramo San Juan del Río-Querétaro, concentra 30 por ciento de las incidencias de esta vía, el indicador más alto.

Sin embargo, Guanajuato ocupa el segundo lugar de este ranking, con un total de 129 casos, para una participación de 12 por ciento.

La Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamín) reveló a finales de 2017 que el robo a transporte de carga creció 75 por ciento, y que durante dicho año se registraron 20 mil 115 atracos.

Fuente AM

Te puedes interesar

China apuesta al mercado de autos eléctricos con 100 modelos nuevos

Más de dos tercios de los vehículos híbridos y completamente eléctricos en exhibición en Beijing …