Segundo incendio en porta contenedores de Maersk en un mes

Maersk Line informó que el jueves 16 de marzo a bordo del buque “Maersk Kensington”, propiedad y operado por su filial estadounidense Maerks Line Limited (MLL), sufrió el incendio de un contenedor que se encontraba en una de sus bodegas mientras navegaba desde Salalah, Omán, con dirección al Canal de Suez. Los 26 miembros de la tripulación están a salvo y se informó que el fuego fue contenido.

Maersk Line, aseguró que se tomaron medidas de seguridad de inmediato. La tripulación reaccionó rápidamente y de acuerdo al procedimiento, liberando CO2 al interior de la bodega para contener el fuego.

La causa del incendio del contenedor es actualmente desconocida. Sin embargo, la investigación inicial indica que no existe ningún vínculo entre la carga de la bodega donde comenzó el incendio en el “Maersk Kensington” con la carga donde se originó el incendio en el “Maersk Honam” el 6 de marzo de 2018. Maersk Line, informó además que en conjunto con MILL investigará el caso a fondo en cooperación con todas las autoridades pertinentes.

“Maersk Kensington” está actualmente fondeado afuera del puerto de Salalah, y está recibiendo asistencia desde la costa. El buque transporta 3.518 contenedores (que corresponden a 5.616 TEUs).

La naviera informó que, en caso de retrasos en el desembarco de carga, se contactará a todos los clientes afectados directamente.

“Maersk Kensington” se construyó en 2007. Tiene una capacidad nominal de 6.188 TEUs (unidad equivalente a veinte pies) y navega bajo bandera de EE. UU.

Te puedes interesar

Estima Chubb 700 millones de pesos en robo al autotransporte en 2017

Un seguro de transporte de carga y mercancías puede ahorrar millones de pesos en pérdidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.