Seguirán siendo gratuitos el Metro y Metrobús para apoyar rescates

Para agilizar la movilidad de las personas y cuerpos de rescate, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el gobierno de la Ciudad de México ha decidido mantener la gratuidad en los sistemas de Transporte Colectivo (STC), Metrobús y M1.

“El STC permite el ingreso de bicicletas y herramienta de rescate -picos, palas y mazos- debidamente protegidos, atendiendo indicaciones del personal”, apuntó.

“Se ofrece servicio provisional en la Línea 12 del Metro de Periférico Oriente a Mixcoac. El Sistema de Movilidad 1 brinda apoyo de Periférico Oriente a Tláhuac”, expuso en un comunicado.

En lo que corresponde al tema educativo, el jede Gobierno Miguel Ángel Mancera indicó que se ha realizado la revisión a 540 escuelas, de las cuales, 66 ya cuentan con dictamen estructural, 61 en categoría verde, con lo que podrán reanudar actividades y 5 se encuentran en categoría roja, es decir, requerirán revisiones más profundas, lo que conlleva al aplazamiento de la suspensión de labores.

De estas cinco escuelas, dos están en la delegación Cuauhtémoc, una en Azcapotzalco, una en Miguel Hidalgo y una en Magdalena Contreras.

“Para el Gobierno de la Ciudad de México sigue siendo prioridad la búsqueda y rescate de personas atrapadas entre los escombros de inmuebles tras el sismo del martes pasado de magnitud 7.1 grados Richter“, afirmó el mandatario capitalino.

Una vez agotadas dichas labores, iniciará la etapa de reconstrucción. Este lunes, el mandatario capitalino anunciará las acciones que se llevarán a cabo encaminadas para este fin.

“Lo importante es que las delegaciones puedan tener los censos, partiendo del censo georeferenciado y con memoria fotográfica es con lo que nosotros podremos ir al FONDEN, obviamente es una ayuda, pero la solución la tendremos que hacer de manera integral”, detalló.

Reiteró que más del 87 por ciento de los inmuebles dictaminados en la CDMX están con categoría verde, por lo que las personas podrán volver a sus domicilios y continuar habitándolos.

En las instalaciones del Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), el mandatario capitalino recordó que el dictamen de revisión estructural de vivienda en la ciudad no tiene costo y debe ser avalado por personal autorizado.

Fuente Arostegui 

Te puedes interesar

Uber asegurará a conductores y pasajeros 

La empresa de transporte Uber se ha visto envuelta en la polémica ya que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.