Seguirán nevadas en carreteras de 16 estados 

La tormenta invernal 11 y los frentes fríos 45 y 46 seguirán afectando al país, por lo que las nevadas prevalecerán en 16 entidades, condición que también se prevé en las partes altas de la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo indicó que desde esta tarde y hasta las 8:00 horas del jueves habrá nevadas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como en las cimas de más de 3 mil metros de altura de Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y la Ciudad de México.

La tormenta invernal 11 se ubica en el norte del país, mientras que los frentes fríos 45 y 46 se localizan desde Tamaulipas hasta Jalisco y desde Texas, Estados Unidos, hasta Coahuila y Chihuahua, respectivamente.

Las condiciones climáticas continuarán, por lo que para las próximas horas se prevé ambiente de frío a muy frío con probabilidad de lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Michoacán; lluvias fuertes en el Edomex, Morelos, Puebla, Chiapas, la Ciudad de México, Veracruz y San Luis Potosí.

También hay probabilidad de lluvias en Tamaulipas, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Nuevo León, así como en Colima, Durango y Guanajuato.

El SMN informó que además hay probabilidad de tormentas severas con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizadas principalmente en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Alertó que continuarán los vientos fuertes con rachas de hasta 80 km/h en regiones con altitudes menores a 3 mil metros y mayores a 100 km/h en zonas con altitudes superiores a 3 mil metros, así como tolvaneras y remolinos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala.

Una circulación anticiclónica ubicada en el Golfo de México mantendrá vientos del sureste con rachas de hasta 80 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Hay pronóstico de temperaturas de -5 grados Celsius con heladas en zonas de Durango, Chihuahua, Zacatecas y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Estado de México, así como en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

En zonas montañosas de Nayarit, Colima, Morelos, Guerrero y Oaxaca, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …