Seguirá restricción de horarios para circular en CDMX con camiones de carga

El titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida, indicó que firmaron un convenio de colaboración con el transporte de carga para buscar mejorar los programas temporal de contingencia ambiental y Hoy No Circula.

Con el propósito de mejorar la movilidad de los capitalinos y reducir sustancialmente los niveles de contaminación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, firmaron un convenio de colaboración con representantes del sector de autotransporte de carga.

Durante la firma del acuerdo, el funcionario mencionó que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Movilidad, diariamente circulan 68 mil unidades que transportan un millón 100 mil toneladas de carga.

Por esa razón, la SSP-CDMX recibirá reportes actualizados de delitos o actos de emergencia que se presenten durante los traslados de mercancía.

“Logrando eficientar los programas temporal de contingencia ambiental y Hoy No Circula, se acuerda restringir el acceso de los vehículos de carga de lunes a viernes en un horario de 06:00 a 10:00 horas”, indicó.

“El objetivo es reducir sustancialmente las emisiones contaminantes generadas, pero también promover las adecuaciones logísticas necesarias para que los usuarios y transportistas se ajusten a los horarios señalados, mejorando la movilidad de nuestra ciudad”, explicó.

De hecho, mencionó que del año 2015 a la fecha, el delito de robo a transporte de carga disminuyó 7.45%, en comparación con años anteriores.

Agregó que para la ejecución, seguimiento y evaluación de los compromisos suscritos en dicho convenio, se conformará un grupo de trabajo.

“Se podrá dar aviso de forma inmediata a esta Secretaría, sobre los hechos delictivos y por medio de la geolocalización, ubicar en cualquier momento el lugar en el que se encuentra el evento delictivo para poder atenderlo a través del elemento policial más próximo a la zona”, puntualizó el jefe de la Policía capitalina.

Detalló que se proporcionará el directorio de mandos policiales por zonas, sectores, regiones y cuadrantes, para la protección de establecimientos, personal y clientela.

En el acto estuvieron Adrián del Mazo Maza, director general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y José Luis Fuentes, presidente de la Comisión de Transportes de la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin), entre otros.

Fuente MVS

Te puedes interesar

Piden mantener el contenido regional en fabricación de camiones en TLC

Dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) se …

3 Comentarios

  1. Los sábados aplica la restricción de 6 a 10?

  2. Martha

    Busco plataforma para carga, origen Tlaxcala, destino Campeche.

    442 623 00 40