CargaInternacionalÚltimas noticias

Seguirá caos por fallas en sistema de aduanas en Laredo

Un sistema obsoleto para el servicio aduanero ha ocasionado pérdidas incuantificables en Nuevo Laredo y aun el SAT no realiza una solución concreta para evitar perder competitividad en materia de comercio exterior en México.

Nuevo Laredo es una de las fronteras mayormente afectadas debido a los más de 12 mil cruces diarios que se realizan y la visita que realizó Ricardo Treviño Chapa, administrador general de Aduanas (AGA), no generó ningún cambio en este sentido, lo que indica que las fallas y pérdidas continuarán y sólo se concretó a decir que en abril iniciarán trabajos de modernización en las instalaciones.

El funcionario de primer nivel enfocó su visita en un recorrido en el Puente III y en la asamblea de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) a los que acudió acompañado de la administradora Claudia Lagos y el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), José Antonio Vidales.

El Puente de Comercio Mundial, donde realizó un recorrido, ha registrado infinidad de fallas en su sistema, está en espera de la modernización en su infraestructura e incluso se habla de un complot en contra de su crecimiento y el Administrador General de Aduanas nada concretó.

Durante la entrevista que se logró entre empujones y gritos ante el hermetismo de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA), el funcionario no informó soluciones y se enfocó en anunciar obras en el Puente III que desde hace varios años están varadas por la falta de permisos estatales y federal, y por lo que cada corto plazo, anuncian que se realizarán y queda en promesas.

“Estamos trabajando en las fallas, se ha reducido al máximo, sin duda, insisto, hay un tema de capacidad de la tecnología que tenemos actualmente, pero los niveles de servicio según lo que también nos han comentado… tenemos ya una estabilización en el sistema y en el proceso”, afirmó.
¿Qué pasa…?
*La Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo a lo largo de la administración de Claudia Lagos se ha encargado de justificar las fallas y pérdidas económicas que registra la ciudad en vez de apoyar a sus asociados, empresarios o servidores involucrados en el cruce de mercancías.

*Es la segunda vez que Ricardo Treviño Chapa visita esta frontera y se enfoca principalmente a reunirse con la Asociación de Agentes Aduanales, lo que es infructuoso ya que desde su primer arribo (año pasado) a la fecha, la aduana y el Puente III siguen en las mismas condiciones y mismas fallas.

Fuente El Mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *